Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2016

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Prosigue jornada de actualización en Derecho Civil y Procesal Civil

Continuando con los cursos de “Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil”, organizados por la Asociación de Jueces del Paraguay y declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el viernes pasado se desarrolló una nueva jornada que contó con la exposición del profesor doctor Ramón Daniel Pizarro, quien abordó el tema “Derechos de Daños. Nuevos desafíos para el Juez”.

En el acto de presentación del curso estuvieron el doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, la Jueza de Primera Instancia en  lo Civil y Comercial de Asunción, Vivian López Núñez y la Jueza de Paz Susana Granado. Participaron jueces de la Circunscripción Judicial de Itapúa a través del sistema de videoconferencia en directo al Palacio de Justicia de Encarnación.

La ponencia del Profesor doctor Ramón Daniel Pizarro se enfocó en el Daño Moral o Extrapatrimonial y su problemática en Paraguay y Argentina. “El tema que me he propuesto desarrollar es uno de esos actuales, polémicos, complejos y, por supuesto, opinables que encierran cuestiones controversiales desde su conceptualización hasta los ligados a problemas que suponen la valoración y cuantificación de penalizaciones por daño moral o extrapatrimonial, pasando en el medio por aristas como la legitimación activa”, puntualizó.

Agregó que “nuestra problemática del daño moral se inserta dentro de una temática más amplia que está vinculada con la dignidad de la persona humana, siendo una de las muchas facetas que nos ponen en el momento de hacer un análisis”.

Noticias Relacionadas