Martes 16 de Abril de 2024 | 15:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2016

CON MIRAS A LA PRÓXIMA EDICIÓN

Autoridades de la Cumbre Judicial se reúnen para definir proyectos

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera se encuentra participando en la ciudad de Panamá de la Primera Reunión Preparatoria de Coordinadores Nacionales de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, a desarrollarse en Ecuador en el 2018. La autoridad judicial integra la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la citada organización internacional.

Con la presencia de autoridades judiciales de Iberoamérica, coordinadores nacionales de Cumbre Judicial Iberoamericana, expertos de los nuevos proyectos de la Cumbre e invitados especiales, se lleva a cabo la Primera Reunión Preparatoria de Coordinadores Nacionales de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana Ecuador-2018, en el Centro de Convenciones Megapolis de la ciudad de Panamá, República de Panamá.

El encuentro se extenderá hasta el próximo viernes 2 de setiembre y cuenta con la participación del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, quien integra la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana, así como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José E. Ayú Prado, el Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de aquel país, Jerónimo Emilio Mejía Edward, el titular de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, Ricardo Pérez Manrique y el ministro de Corte de este país, Jorge O. Chediak Gónzalez, entre otras autoridades judiciales de la región.

La reunión tiene como propósitos que los participantes tomen conocimientos de los informes de la Comisión de Coordinación y de aquellas redes de la Cumbre que presenten datos durante la reunión, así como de los informes de las Secretarías Permanente y Pro Tempore con la planificación prevista para la edición, evaluar los proyectos presentados durante la pasada Cumbre y determinar cuáles de ellos serán impulsados, analizar el proyecto de declaración final y sus enmiendas, así como discutir otras mociones o asuntos extraordinarios.

Recordemos que la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana tendrá como eje temático “El fortalecimiento de la Administración de Justicia de Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”.

Noticias Relacionadas