Lunes 18 de Junio de 2018 | 20:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EDUCANDO EN JUSTICIA CAPACITA EN LUQUE

Jueza pidió a adolescentes confiar en sus autoridades

En el marco del Programa Educando en Justicia que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación en Justicia, se llevó a cabo el taller educativo "El Juez que yo quiero" en la Compañía Costa Sosa de la ciudad de Luque. Durante el encuentro educativo se abordaron varios temas acuciantes en la comunidad que fueron expuestos por la jueza de la Niñez y de la Adolescencia de la zona, doctora Pili Rodríguez, quien pidió a los alumnos que confíen en sus autoridades.

Alumnos del séptimo grado de la Escuela Básica N° 5575 de la compañía de Costa Sosa de la localidad de Luque recibieron una charla educativa enfocada a varios temas que preocupan a la comunidad como el abuso, maltrato y bulliyng.

Durante el encuentro la jueza de la Niñez y de la Adolescencia la doctora Pili Rodríguez dialogó con los alumnos sobre cómo funciona su juzgado y en qué casos ellos podrían recurrir a su despacho. Les animó a ser celosos de sus derechos y que sobre todo confíen en sus autoridades antes cualquier caso que algún derecho sea violentado.

La autoridad judicial valoró la apertura de la Corte Suprema en desarrollar estos talleres con un fin de lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía y sobre todo con este sector tan vulnerable. La doctora Rodriguez enfatizó durante la charla el fácil acceso a la justicia ya que el Poder Judicial siempre busca facilitar al usuario llegar al sistema de justicia.

Por su parte la autoridad educativa la licenciada Perla Romero directora de la Escuela San Luis Gonzaga reconoció la importancia de estas charlas ya que la comunidad se siente bastante olvidada por el Estado. Y que con estos encuentros surgen nuevas esperanzas hacia las autoridades. Consideró que estos talleres tendrán resultados positivos ya que se hacen hincapié mayormente en temas que como institución ya no encontraban solución.

Noticias Relacionadas