Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE SEPTIEMBRE DE 2016

SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN

Capacitaron a facilitadores judiciales en Alto Paraná

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, con el apoyo de la Oficina de Mediación de la Circunscripción de Alto Paraná, llevó a cabo charlas de capacitación de facilitadores judiciales. Las actividades se desarrollaron en los distritos de Presidente Franco, Hernandarias, Santa Fe e Itakyry y fueron impartidas por los abogados Karina Pereira y Carlos Báez.

En los distritos de Presidente Franco, Hernandarias, Santa  Fe e Itakyry, días pasados se desarrollaron las charlas de capacitación a facilitadores judiciales. Las mismas se centraron en las herramientas en mediación para la resolución de conflictos, las mismas fueron dictadas por los abogados Karina Pereira y Carlos Báez, funcionarios de la Oficina de Mediación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Los jueces de Paz de los distritos mencionados asistieron a las actividades y fueron los encargados de entregar los certificados a los facilitadores participantes. Cabe destacar que los facilitadores son capacitados para orientar y asesorar a sus comunidades, apoyando  todas las instancias del sistema de justicia (jueces, defensores, mediadores, funcionarios, fiscales, policías, registro civil, municipalidades, entre otros.)

Noticias Relacionadas