Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Se inicia taller interdisciplinario para jueces de Paz

El pasado viernes empezó el “Taller Interdisciplinario para Jueces de Paz” organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay. La jornada contó con profesor doctor Alberto Joaquín Martínez Simón en la disertación, abordando el tema Juicios Ejecutivos y Laborales.

El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro, dio la bienvenida a los jueces de Paz participantes del taller. “La idea es compartir conocimientos gracias a los expositores para ayudar en el trabajo de administrar justicia y entregar las herramientas necesarias para cumplir ese cometido pensando en un mejor servicio de justicia para nuestro país”, puntualizó.

Antes de dar comienzo a la exposición se procedió a un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Óscar Alfonso Sosa, miembro del Tribunal de Apelación de Ciudad del Este, ex vicepresidente de la AJP.

“Entre los temas en estas disertaciones que van a ser importantes saber está el radio de nuestro código de organización judicial en cuanto a lo que se refiere a la competencia de los jueces de Paz”, expresó la doctora Mirtha Susana Granado Martínez, coordinadora académica.

La charla estuvo enfocado sobre juicio ejecutivo y laboral. El disertante arrancó la conversación exponiendo sobre los incidentes de nulidad dentro del juicio ejecutivo y, posteriormente, planteando soluciones a la misma.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el disertante y también vicepresidente del gremio, profesor doctor Alberto Joaquín Martínez Simón; la doctora Alma Méndez de Buongermini, miembro del tribunal de apelación en lo laboral; la doctora María Luz Martínez, jueza de sentencia de la capital; y la doctora Mirtha Susana Granado Martínez, jueza de Paz de Nueva Colombia.

La jornada continúa el próximo viernes 30 de setiembre en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio