Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2016

COMPETENCIA EDICIÓN MOOT COURT 2016

Capacitan para Competencia Interuniversitaria sobre DD.HH.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia dio inicio el viernes pasado a los “Talleres de Capacitación” para los universitarios que participan de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos - Edición "Moot Court"- 2016.

Durante el primer taller se desarrolló el tema “Introducción al marco constitucional e internacional de los derechos humanos en Paraguay. El control de convencionalidad”. Estuvo a cargo del profesor Horacio Codas. Asimismo, se realizó previamente el sorteo de los roles que ejercerán los competidores.

Es importante recordar que la competencia es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos sobre un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con esta competencia se busca generar un espacio para estudiantes de universidades –tanto públicas como privadas– de formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

A su vez, es un espacio abierto al intercambio y al aprendizaje teórico-práctico de tratados, doctrina, jurisprudencia y costumbre internacional en el campo de los derechos humanos interpretados a la luz de sus objetivos, desde la buena fe y el espíritu colaborativo para el aprendizaje colectivo de sus participantes.

El taller se realizó en el octavo piso de la torre norte del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas