Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros toman juramento a magistrados

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta; la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña; y los ministros Gladys Bareiro de Módica, Luis María Benítez Riera y Óscar Bajac tomaron juramento de rigor hoy a catorce magistrados, una defensora y un agente fiscal que desempeñarán funciones en distintas circunscripciones judiciales del país.

La  máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta, se dirigió especialmente a los jueces de paz a presentarse a sus juzgados en el horario correspondiente y atender a los usuarios con empatía, teniendo en cuenta que ellos son el primer acceso a la justicia de las personas vulnerables.

Asimismo, mencionó a los del fuero de primera instancia la importancia de la celeridad en los procesos, ya que así se obtendrán las resoluciones rápidas. Finalmente, recalcó que los puntos mencionados deben ser cumplidos, puesto que se presentan a los cargos voluntariamente.

El acto de juramento de los magistrados, el fiscal y la defensora pública tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con presencia de autoridades judiciales e invitados en general.

El juramento se realizó con base en el siguiente considerando:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. GUSTAVO ABRAHAM AUADRE CANELA, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia Multifueros de Mariscal Estigarribia – Departamento de Boquerón – Circunscripción Judicial de Boquerón a: ABG. ANÍBAL DAVID ORTIZ GRANADA.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Amambay a: ABG. CRISTHIAN ARIEL SÁNCHEZ ZARACHO.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral para Katueté – Circunscripción Judicial de Canindeyú a: ABOG. JOSEFINA GUNSETT MELGAREJO.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a: ABG. ALICE INOCENCIA GONZÁLEZ DELORENZO.

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Central a: ABG. MARÍA INÉS OLMEDO GÓMEZ.

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Amambay a: ABG. DILMA HAYDÉE PRIETO DE FERIS.

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Sentencia de Horqueta – Circunscripcion Judicial de Concepción a: ABG. GRISELDA SHIRLEY MORALES ESCOBAR.

DESIGNAR el carácter de Jueza Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Amambay a: ABG. LIBRADA BEATRIZ PERALTA CÉSPEDES

DESIGNAR el carácter de Juez Penal de Sentencia para Horqueta – Circunscripción Judicial de Concepción a: ABG. RIGOBERTO LESMO FERNÁNDEZ.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral para Yby Yaú  – Circunscripción Judicial de Concepción a: ABG. MANUEL BENÍTEZ MONGELÓS

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Ypahú – Circunscripción Judicial de Canindeyú a: ABG. HERNÁN RICARDO MENDOZA QUINTANA

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú a: ABG. LAURA VERÓNICA CENTURIÓN AYALA

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA CRISTINA BOGADO CÁCERES, como Jueza de Paz de Carmen del Paraná  – Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Ypahú – Circunscripción Judicial de Canindeyú a: ABG. HERNÁN RICARDO MENDOZA QUINTANA.

DESIGNAR en carácter de Defensora del Juzgado de Primera Instancia de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera a: ABG. MARÍA ESTELA BAREIRO.

Noticias Relacionadas