Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LO APROBÓ

Protocolo de Buen Trato a Personas con Discapacidad

La Corte Suprema de Justicia aprobó el Protocolo de Buen Trato a Personas con Discapacidad por Acta N° 48/2016, recogida y planteada en consideración a las 100 Reglas de Brasilia. La implementación del Protocolo será a través del Departamento de Inclusión y Apoyo Laboral para personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo y Recursos Humanos.

El protocolo aprobado por la máxima instancia judicial tiene el propósito de identificar las barreras actitudinales que puedan surgir de la interacción con la personas con discapacidad, de manera a proponer buenas prácticas para la excelencia en igualdad de condiciones y la no discriminación para la atención de calidad y adaptada a sus necesidades específicas de apoyo.

La Corte Suprema de Justicia aprobó este documento con el fin de crear concienciación y sensibilización a fin de brindar la información necesaria para una mejor atención y trato a las personas con discapacidad, además de educar en materia de discapacidad a todo el equipo humano que integra el Poder Judicial.

El documento fue elaborado por la licenciada María Inés Balmori, encargada del Departamento de Inclusión y Apoyo Laboral para Personas con Discapacidad (PcD), dependiente de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, a cargo del abogado René Genes. Asimismo, se contó con el asesoramiento y apoyo del máster en discapacidad y psicólogo César Augusto Martínez.

 

Ver protocolo:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas