Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Prosigue capacitación para competencia interuniversitaria

En el marco de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos - Edición "Moot Court" - 2016, se llevó a cabo ayer la segunda jornada de los Talleres de Capacitación dirigidos a los estudiantes de las universidades participantes. El tema desarrollado fue “El derecho a la educación”.

El curso estuvo a cargo del licenciado Ramón Corvalán, quien desarrolló “el derecho a la educación”. El expositor remarcó que la educación es un derecho y no un privilegio, resaltando además los aspectos complejos de la misma.

La competencia interuniversitaria es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales (Moot Court) en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos sobre un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los participantes deberán presentar un memorial escrito, fundamentando la posición del rol  que les corresponde, y posteriormente serán evaluados en la presentación de los alegatos orales, que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre.

El objetivo principal es generar un espacio para estudiantes de universidades –tanto públicas como privadas– de formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Esta actividad está organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y se lleva a cabo en la sala de conferencias N° 1 del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas