Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EXPERTO DICTARÁ TALLERES EL LUNES 12 Y MARTES 13

Capacitarán sobre información y comunicación pública a jueces

La Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y la Asociación de Jueces del Paraguay, impulsan dos talleres sobre Información Pública y Comunicación Estratégica, dirigidos a magistrados y funcionarios del Poder Judicial. La actividad tendrá como disertante al experto argentino Gustavo Martínez Pandiani y se desarrollará en la sede el Palacio de Justicia de Asunción.

El primer taller se hará el lunes 12, en conjunto con la Asociación de Jueces del Paraguay, de 13:30 a 16:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

Esta capacitación está dirigida a jueces y juezas de Primera Instancia, camaristas, miembros de Tribunales de fueros Penal, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia, y Penal Adolescente de todas las circunscripciones, así como también jueces y juezas de Paz y de Paz Letrada, relatores y actuarios.

Algunos de los temas a abordarse son la relevancia del acceso a la información pública en el sistema judicial, las buenas prácticas de comunicación desde el Poder Judicial, el relacionamiento de los magistrados con la prensa, entre otros.

El segundo taller, dirigido a funcionarios del sistema judicial, se hará el martes 13, de 13:30 a 16:00, en el salón del Museo de la Justicia, que estará dirigido a directores y funcionarios de áreas del Poder Judicial de mayor contacto e involucramiento con usuarios del sistema judicial, como por ejemplo Comunicación, Transparencia, Mediación, Mesas de Información y Orientación Judicial, Estadísticas Judiciales, Educando en Justicia, Antecedentes Judiciales, Sistema de Quejas y Denuncias, Sistema de Ética Judicial, Legalizaciones, Tasas Judiciales, entre otros. Ambos talleres están organizados con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales.

Mayores informes pueden obtenerse en la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, teléfono 4394000 interno 3897.

EXPERTO EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Ambos talleres tendrán como disertante al experto en Información Pública y Medios de Comunicación Social doctor Gustavo Martínez Pandiani, master en Public Administration (Harvard University) y en Bussiness Administration (Georgia State University), fundador y presidente de la Asociación Argentina de Marketing Político, consultor en comunicación estratégica y marketing político, experto en Información Pública y Medios de Comunicación Social, miembro del Colegio de Abogados de Argentina.

El Dr. Martínez Pandiani ya había realizado cursos y conferencias sobre temáticas de comunicación y Poder Judicial en años anteriores en nuestro país.

Noticias Relacionadas