Miércoles 17 de Abril de 2024 | 20:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EDUCATIVA

Estudiantes visitan sede judicial de Cordillera

Alumnos del Colegio Técnico Caacupé visitaron el Palacio de Justicia de Cordillera acompañados del licenciado Jorge Mendoza, coordinador pedagógico de la institución. El grupo fue recibido por la doctora Carmen Mendoza, vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y además recorrieron varias oficinas, como la de Mediación, de Quejas y Denuncias, Antecedentes Judiciales, entre otras.

Estudiantes del 1er, 2° y 3er año de la educación media del Colegio Técnico Caacupé recorrieron la sede del Poder Judicial de Cordillera, donde fueron recibidos por la doctora Carmen Mendoza, vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Cordillera, quien instó a los estudiantes a confiar en sus autoridades y a ser jóvenes de bien en su comunidad.

La abogada Josefina Cuellar, jueza de la Niñez y la Adolescencia, y la actuaria Lorena Ledesma exhortaron a los estudiantes a tener en cuenta el artículo N° 30 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que trata de la obligatoriedad del cumplimiento de las obligaciones; mencionaron la importancia del reclamo de sus derechos como así también del cumplimiento de sus obligaciones como adolescentes.

En el quinto piso del edificio pudieron conocer la oficina de Mediación, en la que la abogada Susana Larán Ozuna los recibió y brindó las explicaciones acerca del funcionamiento de la mediación, la importancia de la utilización de este mecanismo para la solución pacífica de conflictos. Los alumnos realizaron varias preguntas al conocer dicha dependencia.

Posteriormente conocieron la Oficina de Quejas y Denuncias, ahí la abogada Cristina Ríos les habló de los posibles casos que ameritan quejas y denuncias y quiénes son las personas que pueden acercarse para presentar dichas denuncias, que son confidenciales, manifestó la misma. Asimismo, la abogada Sandra Arzamendia, jefa interina de esta dependencia, detalló a los visitantes los requisitos necesarios para este procedimiento.

Al pasar por la Oficina de Antecedentes Penales los estudiantes escucharon atentamente las explicaciones de la abogada Raquel Ricardo, jefa de la dependencia, quien detalló los datos que se obtienen mediante la utilización de este sistema; asimismo, la funcionaria Liz Natalia Fernández explicó los pasos a seguir para la expedición de los antecedentes penales y entregó unos materiales informativos al respecto.

También acompañaron la comitiva compuesta por noventa y siete estudiantes, los profesores Lilian Ortellado, Virgilio Loup, Elisa Ortega, Blas Rolón, Herma Aquino, quienes manifestaron su agradecimiento por la atención y el recorrido.

Noticias Relacionadas