Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ADEMÁS PARTICIPÓ DE LA EXPO OBRAS 2016

Titular de Corte en aniversario de inmigración japonesa en Paraguay

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, participó esta mañana del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. Posteriormente estuvo presente en la Primera Exposición de Infraestructura Pública del Paraguay, Expo Obras 2016. Ambas actividades contaron con la presencia del primer mandatario, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara; otras autoridades nacionales e invitados especiales.

En el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay, Hiromichi Maehara, quien habló acerca de la historia de los migrantes japoneses en nuestro país.

Por su parte, su alteza imperial de Japón, la princesa Mako, agradeció al pueblo paraguayo por recibir siempre con los brazos abiertos a los inmigrantes japoneses y al Gobierno de nuestro país por colaborar siempre con aquel país. En tanto que el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó el relacionamiento y la cooperación entre Paraguay y Japón.

La actividad contó con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, además del vicepresidente de la República, Juan Afara; los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Robert Acevedo y Hugo Velázquez, respectivamente, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Japón e invitados especiales.

Posteriormente la máxima autoridad judicial concurrió a la Primera Exposición de Infraestructura Pública del Paraguay, Expo Obras 2016, desarrollada en el Parque Guasu Metropolitano, donde el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presentó su informe de gestión, destacando la gran cantidad de obras de infraestructura que son desarrolladas en nuestro país y la ejecución presupuestaria.

Luego la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta, recorrió la feria, en la que empresas públicas y privadas expusieron planos de trabajos realizados, entregaron materiales instructivos y obsequios a los visitantes.

Cabe resaltar que de la actividad participaron igualmente el primer mandatario, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez; ministros del Ejecutivo, así como diputados, autoridades municipales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio