Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y MEDIO AMBIENTE

Finalizó capacitación sobre resolución de conflictos

Culminó el curso “Resolución de Conflictos en materia de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente a través de la Mediación” organizado por las direcciones de Propiedad Intelectual, Derecho Ambiental y de Mediación de la Corte Suprema de Justicia. La jornada de capacitación fue desarrollada por mediadores que enfocaron el tema de la “Mediación en Propiedad Intelectual”.

El encuentro, dirigido a funcionarios, actuarios y magistrados de la máxima instancia judicial, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Primer Piso del Palacio de Justicia.

La apertura estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, quien agradeció a la abogada María Gabriela Talavera García, directora de Derechos de la Propiedad Intelectual, y a los docentes presentes encargados de hacer posible el curso.

“La herramienta principal y oportuna de un mediador son las preguntas. Si no hacemos una pregunta adecuada y pertinente, una mediación no puede llevarse adelante”, enfatizó la doctora Alfonso de Bareiro.

Las mediadoras responsables del curso fueron las abogadas Emilia Recalde,  Mónica Bogado y Miriam Ayala. Además de abordar el tema de la “Mediación en Propiedad Intelectual”, también desglosaron acerca de la teoría general del conflicto y sus causas.

De esta manera concluyen las 15 horas presenciales de un total de 40 horas cátedras, completándose más tarde con las 25 horas virtuales. Esta actividad se llevó adelante a través del apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo y de la Dirección General de Recursos Humanos. 

Noticias Relacionadas