Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Taller sobre información pública y comunicación empieza hoy

El taller sobre información pública y comunicación estratégica para magistrados y funcionarios empieza en la fecha. Tendrá como disertante principal al experto argentino Gustavo Martínez Pandiani. La primera actividad arranca desde las 13:30, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, y está dirigida a jueces y juezas de Primera Instancia, camaristas, miembros de Tribunales de los fueros Penal, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia, y Penal Adolescente de todas las circunscripciones, así como también jueces y juezas de Paz y de Paz Letrada, relatores y actuarios.

La actividad es impulsada por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y la Asociación de Jueces del Paraguay. Están programados dos talleres sobre Información Pública y Comunicación Estratégica, dirigidos a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El segundo taller, dirigido a funcionarios del sistema judicial, se desarrollará mañana martes de 13:30 a 16:00, en el salón del Museo de la Justicia, y al mismo asistirán directores y funcionarios de áreas del Poder Judicial de mayor contacto e involucramiento con usuarios del sistema judicial, como por ejemplo Comunicación, Transparencia, Mediación, Mesas de Información y Orientación Judicial, Estadísticas Judiciales, Educando en Justicia, Antecedentes Judiciales, Sistema de Quejas y Denuncias, Sistema de Ética Judicial, Legalizaciones, Tasas Judiciales, entre otros.

Algunos de los temas a abordarse son la relevancia del acceso a la información pública en el sistema judicial, las buenas prácticas de comunicación desde el Poder Judicial, el relacionamiento de los magistrados con la prensa, entre otros.

Ambos talleres tendrán como disertante al experto en Información Pública y Medios de Comunicación Social doctor Gustavo Martínez Pandiani, master en Public Administration (Harvard University) y en Bussiness Administration (Georgia State University), fundador y presidente de la Asociación Argentina de Marketing Político, consultor en comunicación estratégica y marketing político, experto en Información Pública y Medios de Comunicación Social, miembro del Colegio de Abogados de Argentina.

El doctor, Martínez Pandiani ya había realizado cursos y conferencias sobre temáticas de comunicación y Poder Judicial en años anteriores en nuestro país.

Los interesados pueden obtener mayores informes en la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, teléfono 4394000 interno 3897.

Noticias Relacionadas