Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN PALACIO DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE SAN JUAN, MISIONES

El ministro Fretes participó en taller sobre medio ambiente

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, llevó a cabo el taller de medio ambiente en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). La actividad contó con la presencia del ministro encargado, doctor Antonio Fretes.

Con la participación  del  ministro doctor Antonio Fretes, el titular de la Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marcos Benítez; el director de la Asesoría Jurídica del Senave, Hugo Barrientos; y el director del CIEJ, doctor Imbert Mereles Leyte, se llevó a cabo el taller de medio ambiente en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Los expositores hicieron hincapié en la correcta aplicación de la legislación penal ambiental vigente y de la distinción de crímenes y delitos ambientales, además de la obligación y la necesidad del trabajo en conjunto interinstitucional a fin de conseguir las sanciones establecidas para los infractores ambientales, la pena privativa de libertad, la indemnización y la recomposición.

Cabe destacar que el ministro de la Corte encargado, doctor Antonio Fretes, hizo un llamado al compromiso de todos en el marco de la protección de los recursos naturales; así también instó a los presentes para que sean agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente y de esa manera cumplir lo que ordena la Constitución Nacional.

El curso tiene una duración de 40 horas en su doble modalidad presencial y a distancia a través de la plataforma virtual de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio