Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

HABILITACIÓN DE CENTRO COMUNITARIO Y JURAMENTO

Sistema de Facilitadores realizó diversas actividades en Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó días pasados diversas jornadas en el interior del país. En la ocasión se realizaron la visita y habilitación de un centro comunitario y acto de juramento de nuevos voluntarios en la ciudad de Concepción. Las actividades contaron con la presencia del ministro superintendente de las circunscripciones judiciales de Concepción y Alto Paraguay, doctor Miguel Óscar Bajac, y el director del Programa de Facilitadores, Rigoberto Zarza, entre otras autoridades de la zona.

Con presencia del ministro encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini; el director del Programa de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza; la directora operativa, Lourdes Sandoval; y autoridades departamentales, se realizó la visita a un centro comunitario ubicado en Villa Redención de la ciudad de Concepción.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el ministro Bajac y el director del SNFJ, abogado Rigoberto Zarza González, quienes expresaron estar complacidos con el trabajo de la comunidad indígena.

Sus miembros presentaron sus labores en la realización de asientos, utilizando cubiertas en el sistema de reciclaje. La líder de la comunidad y a la vez facilitadora judicial, Jacinta Pereira, agradeció al ministro de la Corte por el apoyo constante. Posteriormente se desarrolló una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo Precoz con profesionales del Centro de Salud Regional de Concepción. 

En Villa Alta se realizó además la habilitación de un Centro Comunitario de Capacitación con la utilización de materiales reciclados en la comunidad indígena de las parcialidades Angaite, Sanapaná, Guana, Tovaskoy, Lengua y Chamakoko. En la ocasión, la líder del Centro, Genara Genes manifestó estar muy agradecida por la habilitación del lugar. Luego del acto se realizó una charla sobre los mismos temas desarrollados en el otro centro comunitario.

En la Casa de la Cultura "Carlos Colombino" se llevó a cabo el acto de juramento de 38 facilitadores judiciales estudiantiles de los colegios Instituto Salesiano San José y Campo Verde. Asimismo, se firmó un memorándum de entendimiento entre el SNFJ y la Municipalidad de Concepción, refrendaron el documento, en representación del Sistema de Facilitadores, el ministro Miguel Bajac y por la Municipalidad de Concepción el intendente, Alejandro Ramón Urbieta Cáceres.

Además, se realizó el juramento de jueces de Horqueta, Rigoberto Lesmo Fernández, Gricelda Morales de Díaz,  Darío Hernán Estigarribia, y en la ciudad de Yby Yaú  Manuel Benítez Mongelós. Las diversas actividades se desarrollaron en la Circunscripción Judicial de Concepción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio