Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PARA VIGENCIA DE LA LEY 5531/15 POR RESOLUCIÓN CSJ

Reunión informativa del Registro del Automotor

La Dirección del Registro Único del Automotor, dependiente de la máxima instancia judicial, llevó a cabo una reunión informativa en la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La jornada se enmarca dentro de los ajustes finales para la implementación de la Ley 5531/15, que modifica el registro de motocicletas y similares y que establece normas para su circulación.

La reunión llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción estuvo a cargo de la titular de la Dirección del Registro Único del Automotor, Julia Cardozo de Benítez, acompañada de Consejeros de Administración de la Corte Suprema de Justicia. Durante la jornada se ultimaron detalles sobre las modificaciones establecidas en la Ley 5531/15 que modifican varios artículos de la ley N° 4980/13, que se refieren al registro de motocicletas y similares y que establecen normas para su circulación.

En atención a la ley aprobada por resolución del pleno de la Corte N° 6536 del 6 de septiembre del 2016, en donde se dispone que la fecha de implementación de la citada resolución será el próximo 3 de octubre, por lo que se llevan a cabo los últimos ajustes para su entrada en vigencia y puesta en práctica.

La resolución de la Corte establece que todas las motocicletas y vehículos similares vendidos a partir del 3 de octubre deberán ser comercializados con la chapa de identificación y la verificación fiscal del automotor.

La directora del organismo encargado, Julia Cardozo, resaltó que esta modificación será de gran ayuda para la ciudadanía y su implementación brindará las garantías de seguridad a todos, debido a los reiterados casos de asaltos perpetrados con motocicletas. Las reuniones seguirán realizándose con el fin de llegar a términos finales para la implementación de la ley.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio