Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PARTICIPAN DE CHARLA SOBRE DD.HH.

Alumnos conocen valor histórico del Museo de la Justicia

Alumnos del tercer año de la Media del Colegio Santa Teresa de Jesús, en la mañana de hoy, visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de conocer la historia del régimen dictatorial y sus consecuencias. La mencionada actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Recuperando nuestra historia” que lleva adelante el centro de enseñanza. La coordinadora del Área Social del citado centro educativo, Marisa Amaral, valoró la documentación existente y el interés que generó en los estudiantes.

En el marco del proyecto “Recuperando nuestra historia”, estudiantes del Colegio Santa Teresa de Jesús, del Área de Ciencias Sociales, visitaron en la fecha el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de conocer la historia del régimen dictatorial y sus consecuencias.

“Miramos el pasado y queremos reconocer lo que fueron las falencias y luego mirar nuestro presente, entonces ese análisis sirve para reconocer el pasado”, indicó la coordinadora del grupo, Marisa Amaral. Indicó además que es un tema delicado porque muchos de los estudiantes tenían familiares que vivieron la dictadura stronista y fueron perseguidos.

Cabe comentar que los estudiantes observaron el Archivo del Terror, que contiene las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.

Noticias Relacionadas