Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PARA SERVIR DE MANERA VOLUNTARIA A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Horqueta cuenta con nuevos facilitadores estudiantiles

Alumnos de los colegios Zapadores del Chaco y Alejo García de los Hermanos Maristas de Horqueta juraron como facilitadores judiciales ante el juez Rigoberto Lesmo. En total fueron 27 los estudiantes designados para servir en forma voluntaria a fin de orientar, capacitar y asesorar sobre temas como el bullying, prevención de drogas y violencia intrafamiliar. La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal de la mencionada ciudad.

Con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Rigoberto Zarza; de la titular interina de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctora Fátima Pereira, además de autoridades educativas y padres de familia, días pasados se desarrolló el acto de juramento de 27 estudiantes como nuevos facilitadores judiciales.

El juez Rigoberto Lesmo fue el encargado de llevar adelante el acto en el que los alumnos se presentaron de forma voluntaria a los efectos de ponerse a disposición para orientar, asesorar y capacitar a sus pares sobre tres temas fundamentales actualmente. Los puntos a ser tratados y evaluados son: el bullying, la prevención del uso de drogas y la violencia intrafamiliar.

El estudiantado corresponde a los colegios Zapadores del Chaco y Alejo García de los Hermanos Maristas de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción. La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal de la citada localidad.

Noticias Relacionadas