Martes 23 de Abril de 2024 | 11:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LA CIUDAD DE LIMA, PERÚ

Ministro Bajac se reunió con titular de la Corte IDH

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac fue recibido por el juez presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, en la ciudad de Lima, Perú. En la ocasión fueron presentados los informes correspondientes al programa Acceso a la Justicia en el Paraguay.

El representante de la máxima instancia judicial del país, doctor Miguel Óscar Bajac, tuvo un encuentro con el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, a fin de comunicar las tareas que llevan a cabo para hacer llegar la justicia a los lugares más alejados de la República mediante inauguraciones de nuevas sedes judiciales en el norte del Chaco Paraguayo, incorporaciones de nuevos facilitadores judiciales y capacitaciones de indígenas en los centros comunitarios que responden al marco del programa de Acceso a la Justicia.

Así también, el ministro Bajac informó al juez presidente que la Corte Suprema de Justicia de Paraguay mantiene reuniones periódicas con los parlamentarios a fin de coordinar tareas relacionadas a mejorar la justicia en el país.

En tanto que el doctor Roberto F. Caldas comentó que realizará una visita a nuestro país, que contará con la presencia de representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema judicial paraguayo y los demás Poderes del Estado.

En ese sentido, el ministro Miguel Óscar Bajac se comprometió a coordinar una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas