Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PRESENTAN AVANCES DEL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Presidenta de la Corte se reunió con representantes del PNUD

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, se reunió con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- Paraguay, de manera a interiorizarse sobre los avances del último proyecto de fortalecimiento institucional, que se trabaja en conjunto con la mencionada entidad. En ese sentido la presidenta de la Corte señaló su visión sobre el sistema de acceso a la Justicia que se viene implementando.

De la actividad participaron la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta; asimismo, la Directora de Planificación y Desarrollo de la Corte (DPD-CSJ), Lina Matto de Ferreira, y los miembros del Equipo Técnico de Trabajo de la mencionada dependencia. Además, la representante residente del PNUD en Paraguay, Cecilia Ugaz, acompañada de Roberto Galvez y Matvei Cuentas Zavala, delegado adjunto y asesor de la mencionada entidad, respectivamente.

Luego de la reunión Cecilia Ugaz informó que presentaron a la doctora Pucheta los avances del último proyecto de fortalecimiento institucional que se trabaja conjuntamente con el PNUD, a los efectos de alinear las actividades de la Corte con el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020.

A su vez, la máxima autoridad judicial dio su visión acerca de los métodos implementados para los avances en el acceso a la Justicia y sobre el alineamiento con respecto a los objetivos del desarrollo sostenible a la agenda internacional, la cual fue proyectada el año pasado.

En ese sentido, concluyeron que el proyecto cumple con la finalidad de apoyar los esfuerzos que realiza la Corte en sintonía con los propósitos de desarrollo sostenible.

 

Noticias Relacionadas