Martes 23 de Abril de 2024 | 04:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DE AMPLIACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Facilitadores de San Pedro se capacitaron sobre mediación

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial prosigue con la Segunda Ronda de Capacitaciones dirigida a sus voluntarios en la Circunscripción Judicial de San Pedro y en la ocasión fueron instruidos sobre las herramientas fundamentales en la aplicación de métodos alternativos de solución de conflictos.

La Segunda Ronda de Capacitaciones, encabezada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, llevó a cabo una charla sobre herramientas fundamentales de la mediación, dirigida a facilitadores de Puerto Antequera, Colonia Barbero, Nueva Germania, Lima, Gral. Resquín, Guayaybí, Choré, Yrybycua, Capiibary, Yataity del Norte, Unión, Colonia Navidad y 25 de Diciembre, de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

Asimismo, los líderes de las distintas comunidades de la zona fueron capacitados por jueces de Paz de los distritos mencionados.

Cabe mencionar que los facilitadores judiciales son permanentemente capacitados mediantes talleres donde adquieren conocimientos para ser agentes multiplicadores en sus comunidades, respondiendo al Marco de Ampliación de Políticas Públicas de Acceso a la Justicia, difundiendo normas cívicas jurídicas y orientación en sus pueblos.

Noticias Relacionadas