Jueves 18 de Abril de 2024 | 04:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE ITAPÚA

Comitiva judicial efectuó monitoreo de causas de internos

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, visitó esta mañana el Centro de Rehabilitación Social Regional de Itapúa, a fin de interiorizarse de la situación procesal de los internos. Acompañó a la máxima autoridad judicial un equipo integrado por los ministros Miryam Peña, vicepresidenta segunda del más alto tribunal, y Sindulfo Blanco, además del ministro de Justicia, Ever Martínez, y la titular del Ministerio de la Defensa Pública, Noyme Yore, entre otros.

En el marco de la visita de monitoreo de causas desarrollada en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Itapúa, las autoridades judiciales efectuaron una entrevista a los reclusos para verificar la situación procesal en que se encuentran los mismos.

Igualmente, se verificó el cumplimiento de los derechos humanos de personas en privación de libertad, que constituye un requisito fundamental para lograr la reinserción. Según estadísticas, el penal cuenta con 1003 internos, de los cuales 56 son mujeres; el 20% cuenta con una condena y el 80% restante con prisión preventiva.

En su intervención, la presidenta de la máxima instancia destacó que “estamos trabajando muy de cerca con el señor ministro de Justicia, Éver Martínez, con relación a la reinserción de los internos. Esto no es cuestión solamente de un poder del Estado o de una persona en particular, es un trabajo en equipo que hay que hacer”.

Cabe destacar que también participaron de la actividad, la secretaría de la Sala Penal, Karina Penoni, jueces penales de Garantías, representantes de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial y de Supervisión de Penitenciarias; entre otros.

Cabe resaltar que durante la visita se dispuso la liberación del interno Cristian David González.

Noticias Relacionadas