Martes 23 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE SETIEMBRE

Lanzamiento del IX Congreso de Academias Jurídicas

Esta mañana se realizó el lanzamiento del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, organizado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Palacio de Justicia. La jornada se desarrollará los días 22, 23 y 24 de setiembre en el Granados Park Hotel. En representación de la Corte Suprema de Justicia estuvo presente el vicepresidente primero, José Raúl Torres Kirmser, quien también conforma el Consejo General del Congreso.

En la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo el lanzamiento del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. Se realizará los días 22, 23 y 24 de setiembre en el Granados Park Hotel y es organizado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Consejo General del congreso, doctor José Raúl Torres Kirmser, dio las palabras de apertura, expresó que se trata de un congreso con mucha relevancia internacional y que fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente, el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, explicó que participarán 10 academias reales de España y Academias de Puerto Rico, México, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay como academia anfitriona.

Agregó que se abordarán temas de actualidad divididas en derecho público y privado; con relación al derecho público dijo que abordarán temas como la Excepción - Objeción de Conciencia; Derecho de los Migrantes y Justicia Penal Internacional. Al respecto del derecho privado, Contratos Internacionales, el Arbitraje y el Comercio electrónico.

El secretario de la Academia, doctor Bonifacio Ríos Ávalos, dijo que los temas a desarrollarse durante el encuentro son actuales y que es un halago que Paraguay sea sede anfitriona. El miembro del organismo doctor Roberto Ruiz Díaz destacó la iniciativa de la Corte para declarar de interés institucional el congreso que congrega a destacados juristas a nivel internacional.

Es importante mencionar que ministros de la Corte Suprema de Justicia conforman el Consejo General del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica (Asunción, Paraguay), en carácter de vicepresidente doctor Antonio Fretes y como miembros las doctoras Alicia Pucheta, Miryam Peña y el doctor José Raúl Torres Kirmser.

Noticias Relacionadas