Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

POR RECUPERACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Destacan labor de la Corte en materia ambiental

En el marco de las actividades desarrolladas por la conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Derecho Ambiental, fue reconocida por la Secretaría del Ambiente, por su destacada labor en el cuidado y recuperación de los recursos naturales. Dicha repartición judicial tiene como ministro encargado al doctor Antonio Fretes.

El pasado 16 de setiembre, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, la Secretaría del Ambiente ha conmemorado el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, bajo el lema “Ozono y el clima, recuperados por un mundo unido”.

En la oportunidad el ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, manifestó la importancia del trabajo interinstitucional y destacó el apoyo del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes en su lucha frontal contra los delitos y desmanes ambientales.

Durante el acto se destacó que el Poder Judicial, a través de su Dirección de Derecho Ambiental, ha sido fundamental en los logros obtenidos a nivel nacional en cuanto al cuidado y recuperación de los recursos naturales.

Asimismo, fue propicia la ocasión para la entrega de un reconocimiento al director de Derecho Ambiental de la Corte, Marcos Benítez, por su constante trabajo conjunto con la Dirección General de Aire de la Secretaría del Ambiente y su Departamento de Ozono.

Noticias Relacionadas