Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PROSEGUIRÁ EL 28 DE SETIEMBRE EN SAN PEDRO

Curso de teoría de la prueba se realizó en Misiones

El curso de “Teoría de la Prueba y Valoración de la Prueba Penal” se realizó en San Juan Bautista, Circunscripción Judicial de Misiones. La actividad está organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, cuyo primer módulo contó con la disertación del magistrado Emiliano Rolón, en tanto que la segunda modalidad, que se efectuará el 28 de setiembre, estará a cargo del camarista José Waldir Servín.

Con el objetivo de presentar la cuestión probatoria desde su concepción ideológica, partiendo de los antecedentes remotos que los relaciona con las ideas teocráticas, para luego abarcarla desde la perspectiva inquisitiva o dispositiva y confluir en el régimen de la libertad probatoria, se llevó a cabo el curso de “Teoría de la Prueba y Valoración de la Prueba Penal” en Misiones.

El primer módulo de Teoría de la Prueba tuvo como disertante al doctor Emiliano Rolón Fernández, miembro del Tribunal de Apelación Penal de la capital. En tanto que el segundo módulo estará a cargo del doctor José Waldir Servín, miembro del Tribunal de Apelación Penal de la capital, en las fechas 28 y 29 de setiembre, 10 y 11 de octubre, en el horario de 13:30 a 17:30.

El curso pretende dotar a los alumnos de los enfoques necesarios para el estudio de la valoración de la prueba y sus resultados, de modo que conozcan las bases para una adecuada valoración probatoria, así como conocer la manera correcta de llevar a cabo la práctica de la prueba en el juicio oral, de manera a lograr la convicción de los jueces del Tribunal de Sentencia y conocer la manera de realizar un análisis crítico de las fuentes de prueba con el propósito de determinar la fiabilidad de la información que ellas proporcionan.

Es importante destacar que el curso tiene una duración de 50 horas académicas, las cuales se dividen en 25 horas por cada expositor y que la próxima actividad se tiene prevista realizar en la ciudad de San Estanislao, de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

La actividad está dirigida a magistrados y funcionarios del juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.

Noticias Relacionadas