Martes 23 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “TERRE DES HOMMES”

Prosigue taller sobre mediación con enfoque restaurativo

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia prosiguió esta mañana el Taller de Mediación con Enfoque Restaurativo, establecido por la Acordada N° 1023/15, que enfatiza al Reglamento de Mediación Penal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Cabe resaltar que la actividad estuvo a cargo de los expertos peruanos doctores Óscar Vázquez Bermejo y Luis Alexis Cucho Jurado.

En el marco del curso impulsado por la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, se reanudó esta mañana el Taller de Mediación con Enfoque Restaurativo, a cargo de los expertos peruanos doctores Óscar Vázquez Bermejo y Luis Alexis Cucho Jurado.

El doctor Bermejo destacó a la Corte Suprema de Justicia de Paraguay en cuanto al avance de la aplicación de Métodos Alternos de Solución que impliquen a adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Destacó el trabajo de los representantes de las circunscripciones judiciales del interior por la labor en cada departamento del país.

Asimismo, el taller dirigido a mediadores judiciales tendrá continuidad mañana,  23 de setiembre, en la Sala de Conferencias 1, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Los expertos abordarán temas fundamentales de la Justicia Restaurativa; Justicia Juvenil Restaurativa; la Mediación y los Procesos Restaurativos; Conferencias Familiares: Círculos Restaurativos, entre otros.

Noticias Relacionadas