Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL PARAGUAY

Titular de Corte estuvo en apertura de Congreso Registral

La titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, participó hoy de la apertura del VI Congreso Registral Paraguayo, en la sede del Colegio de Escribanos del Paraguay. En la ocasión la alta magistrada resaltó el trabajo que realizan los escribanos públicos, siendo el primer acceso de los usuarios para lograr la paz social. Del acto además participaron las directoras de los Registros Públicos, Lourdes González; del Registro Automotor, Julia Cardozo; el director de Marcas y Señales, Arnaldo González; y la titular del Colegio de Escribanos, Ana Manuela González.

La apertura del VI Congreso Registral Paraguayo contó con las palabras de la presidenta de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, quien expresó que como magistrada del Poder Judicial valora el trabajo que realizan los escribanos públicos, además de ser el primer acceso de los usuarios de justicia para lograr acuerdos y descongestionar la tarea jurisdiccional cumpliendo un rol como agentes de paz. “A medida que se fortalezcan los Registros Públicos se dará un mejor servicio a los escribanos y escribanas públicos”, afirmó.

La titular del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González, destacó la presencia de la doctora Pucheta y mencionó que el congreso fue declarado de interés institucional el 13 de setiembre pasado por la Corte Suprema de Justicia. 

El notario Alfonso Cavallé, representante de la Unión Internacional del Notariado (UINL), mencionó que la actividad será provechosa para consolidar la seguridad jurídica y el futuro de los registros notariales a fin de evitar conflictos en el ejercicio de la profesión.

Del acto también participaron la directora de los Registros Públicos, Lourdes González, quien disertará esta tarde sobre “La modernización de los Registros en el Paraguay: Una reforma estructural en curso”; la directora del Registro Automotor, Julia Cardozo; el director de Marcas y Señales, Arnaldo González; la vicedirectora de Registros Públicos, María Victoria Pavón, entre otras autoridades.

La actividad que continuará mañana contará con la ponencia del camarista Alberto Martínez Simón sobre “La Responsabilidad Civil derivada de la Actividad Registral”, además de otros temas como la inexactitud registral y su proyección negocial, la responsabilidad civil derivada de la actividad registral, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio