Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y MAGISTRADOS

Ministra Bareiro realizó visita de supervisión en Alto Paraná

La ministra superintendenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, realizó una visita de supervisión a dicha jurisdicción. En la ocasión la autoridad judicial mantuvo reuniones con el Consejo de Administración, miembros de Tribunales de Apelación y jueces de Primera Instancia.

Durante su visita a la jurisdicción de Alto Paraná la ministra de la máxima instancia judicial doctora Gladys Bareiro de Módica fue informada acerca de los avances de los trabajos de reacondicionamiento de infraestructura de los juzgados de Paz, en atención del proyecto de rezonificación de los mismos en dicho departamento, para dar énfasis a la ejecución de los programas de acceso a la Justicia, llegando a grupos en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, la autoridad judicial se interiorizó acerca de las acciones tendientes a optimizar los recursos y facilitar el funcionamiento de los juzgados de Primera Instancia Civil de la ciudad de Juan León Mallorquín y del nuevo Juzgado de Paz de Tavapy.

En lo que hace al ámbito administrativo, conversó con los responsables del área de Recursos Humanos sobre la cobertura de los juzgados de acuerdo a la disponibilidad de funcionarios ya nombrados, atendiendo que para el interior del departamento los designados deben residir en la ciudad donde prestan servicios.

Así también, manifestó que desde su despacho se han canalizado las acciones de manera que los magistrados de esta circunscripción puedan participar de capacitaciones brindadas específicamente en la ciudad capital, cuidando que no se tenga un impacto negativo en la ejecución racional del presupuesto ni se vean afectados las funciones y los servicios de los juzgados ante la ciudadanía.

Noticias Relacionadas