Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA

Realizaron debate sobre la reforma judicial

En el Salón de Eventos de la COOPASI de la ciudad de San Ignacio, Misiones, con la presencia de senadores nacionales y autoridades de la Circunscripción Judicial de Misiones, se realizó días pasados el “Debate sobre Reforma Judicial”. La actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Diferentes proyectos de leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial fueron debatidos durante el “Debate sobre Reforma Judicial”, auspiciado por los estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar sede Misiones, el centro de estudiantes de la misma universidad y el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

El encuentro contó con presencia de los senadores Eduardo Petta, quien preside la Comisión de Reforma Judicial, y Arnaldo Giuzzio, el doctor José Agustín Fernández, como representante de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, y la doctora María Victoria Rivas, asesora técnica de la Comisión de Reforma y directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, entre otros.

Durante su intervención el senador Eduardo Petta describió el trabajo que viene realizando la Comisión Nacional de la Reforma Judicial dentro de los objetivos trazados al respecto, con el fin de brindar a la ciudanía una Justicia cada vez más efectiva y cercana a los justiciables.

Dicha jornada fue realizada en el salón de eventos de la Cooperativa San Ignacio, Misiones.

Noticias Relacionadas