Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PARTICIPAN DEPENDENCIAS DE LA CORTE SUPREMA

Inauguran la VI Expo Fiscalía

Esta mañana se realizó el acto de apertura de la sexta edición de la Expo Fiscalía en el Salón de Convenciones Mariscal López. La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y otras autoridades nacionales. Con el objetivo de brindar información sobre el acceso a justicia, la Corte Suprema de Justicia participa de rsta actividad a través de la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Educación en Justicia.

En el Salón de Convenciones Mariscal López se dio inicio a la VI Expo Fiscalía. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón, quien expresó que la exposición tiene como objetivo principal lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía y, a la vez, concientizar a la sociedad sobre los alcances y las implicancias que tiene el Ministerio Público, así como otras instituciones del Estado. 

En ese sentido, valoró la participación del Poder Judicial como integrante del sistema de justicia, así como la Policía Nacional, Secretaría de la Niñez, el Ministerio de Educación, la Senad, entre otras entidades.

Posteriormente, por medio de una representación teatral se presentó cómo denunciar un caso sobre violencia familiar, maltrato físico y psicológico ante el Ministerio.

Durante el recorrido por los distintos estands, el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el fiscal general, Javier Díaz Verón, se acercaron al lugar de exposición de la Corte, donde funcionarios hicieron entrega del Informe de Gestión 2015 y materiales alusivos a servicios de acceso a justicia que presta el Poder Judicial. 

La Corte Suprema de Justicia se encuentra presente por medio de la Dirección de Comunicación, la Secretaría de Educación en Justicia y otras dependencias encargadas del acceso y servicio de justicia a fin de informar sobre las funciones y los servicios que presta el Poder Judicial a la sociedad. 

SIMULACRO DE JUICIO ORAL 

Cabe destacar que mañana a las 11:00 se realizará un simulacro de juicio oral y público sobre violencia doméstica con el objetivo de que estudiantes de derecho e interesados en general conozcan el procedimiento y las partes que interactúan durante su desarrollo. El tribunal se encontrará integrado por los jueces María Luz Martínez, Gloria Hermosa y Héctor Capurro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio