Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ESTA TARDE DESDE LAS 13:00, PARA ABOGADOS

Socializarán sobre el uso del Expediente Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, mediante Acordada Nº 1107, aprobó la implementación del Expediente Electrónico. En ese sentido se vienen realizando jornadas de socialización y capacitación, en la fecha la actividad estará dirigida para abogados y se realizará en la Sala de Conferencias del 8vo piso de la Torre Norte del Poder Judicial de la Capital. En la ocasión se contará con la disertación de Carmen Colazo, del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Con el objetivo de dar cumplimiento a la socialización del Plan Piloto del Expediente Electrónico, los profesionales del derecho recibirán esta tarde información general acerca del manejo del nuevo sistema electrónico. Esta herramienta será la que permita disminuir la morosidad y agilizar los procesos judiciales.

La presentación abarcará los tres ámbitos de la nueva herramienta digital como ser: las notificaciones electrónicas, la presentación en línea y la interposición de recursos en línea. La Circunscripción Judicial de Capital será la primera beneficiada, posteriormente será establecida en las demás localidades del país.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del 8vo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, a partir de las 13:00.

Noticias Relacionadas