Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

Rinden homenaje a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, fue galardonada por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central en el marco del módulo de Derecho a la Niñez y Adolescencia “A 15 años de vigencia del Código de la Niñez y Adolescencia. Avances y desafíos”. El acto se realizó en el Teatro Municipal de San Lorenzo.

En el marco del módulo "A 15 años de vigencia del Código de la Niñez y Adolescencia. Avances y desafíos”, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central realizó en la víspera un reconocimiento especial a la presidenta de la máxima instancia judicial.

En la oportunidad, la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, destacó la oportunidad de rendir un sencillo homenaje a la doctora Alicia Pucheta por su labor y vocación en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de ser la primera mujer en llegar a la titularidad de los altos estrados judiciales.

La doctora González de Daniel mencionó el trabajo que se viene realizando en Central en lo que se refiere a las personas en situación de vulnerabilidad, los niños, niñas y adolescentes, y a las mujeres, que son sectores a los que la titular de la Corte brinda principal  atención en las labores de mejorar el acceso a la Justicia.

También indicó que se crearon las guarderías en las ciudades de San Lorenzo y Luque y está previsto hacerlo en Capiatá. Añadió igualmente que en lo que va del año se han recorrido 17  ciudades llevando el plan de acción  “La Justicia en tu barrio”, trabajando en la violencia de género, la intrafamiliar y la doméstica, que también son desafíos de trabajo.

Por su parte, la magistrada María Eugenia Giménez de Allen, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia del Departamento Central, hizo mención al módulo de Derecho a la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia que se inició este martes 27 de setiembre con la participación de magistrados de Niñez y Adolescencia y Penal de Adolescencia como expositores, que realizaron un análisis y un balance de la aplicación del Código de la Niñez y la Adolescencia en estos 15 años y también los avances y desafíos que quedan por cumplir.

En cuanto al homenaje, la magistrada señaló que “este reconocimiento es de todo el fuero de la  Niñez y la Adolescencia y Penal Adolescencia porque creemos y te sentimos parte de este fuero”.

La actividad prosiguió con un momento artístico con la presencia del coro de la Fundación Divina Providencia y la entrega de un ramo de flores a cargo de los niños y niñas de la Guardería “La casita de María”.

La doctora Alicia Pucheta, con emoción, inició su intervención diciendo “avy’aiterei penendive”, primeramente agradeció a los niños y niñas su intervención, destacando realmente que alegraron el espíritu, porque el arte a través de sus manifestaciones entra por la vista pero queda en el corazón. Para finalizar y agradecer este homenaje declamó una estrofa de la poesía del gran Manuel Ortiz Guerrero "Nderendápe aju".

Noticias Relacionadas