Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Realizan conferencia sobre aspectos de la gestión ambiental

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, con apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), realizó una conferencia magistral sobre “Aspectos Normativos y Administrativos de la Gestión Ambiental Nacional y su incidencia en materia judicial”. La disertación estuvo a cargo del profesor doctor Hugo Enrique Cañiza, director de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

El tema encarado en la conferencia magistral se refiere principalmente al desarrollo de la legislación ambiental. “Dialogar sobre temas que hacen a la política ambiental nacional así como la aplicación legal de los instrumentos en la gestión son temas de preocupación y de actualidad que hay que comprender”, señaló, el doctor Hugo Enrique Cañiza, quien tuvo a su cargo la jornada.

También, expuso sobre el contexto de la gestión ambiental y su vinculación con la normativa. “Particularmente, consideramos necesario dialogarlo por los niveles críticos en que la temática ambiental hoy se desenvuelve en nuestro país” puntualizó.

Luego agregó  que “la salud de la población central se está viendo afectado con brotes epidémicos que se vinculan principalmente por la mala gestión de residuos por lo que la legislación está llamado a atender haciendo que los mecanismos institucionales están obligados a promover con la responsabilidad que se deben asumir”. 

Estuvieron presentes para la apertura el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P), abogado Ángel Cohene; la vicepresidenta segunda, abogada Jazmín Cáceres; el secretario general, abogado Enrique Mongelós y el coordinador académico, doctor José Waldir Servín.     

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y estuvo dirigido a socios y no socios del gremio. Cabe destacar, que la conferencia fue transmitida en vivo a través del canal de you tube del gremio. 

Noticias Relacionadas