Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Realizarán taller de Buen Trato en la sede judicial de la Capital

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, llevará a cabo el taller de “Recomendaciones sobre buen trato para la atención a personas con discapacidad y personas mayores”. La actividad tendrá lugar en la Sala de Conferencias Nº 1, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

El taller de “Recomendaciones sobre buen tato para la atención a personas con discapacidad y personas mayores”, encabezado por la Dirección de Derechos Humanos de máxima instancia judicial, forma parte del programa de capacitaciones y tiene por objetivo crear un espacio para sensibilizar y orientar la actuación de las personas que brindan una primera atención a los usuarios que acuden a las dependencias judiciales y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dicha actividad responde a la Acordada Nº 1.024/15, que aprueba la “Política de Acceso a la Justicia para las personas mayores y personas con discapacidad del Poder Judicial del Paraguay en cumplimiento a las Cien Reglas de Brasilia”.

Según mencionan, la metodología será dinámica, con diferentes propuestas y recomendaciones para la atención a las mencionadas personas. Finalmente, se realizará la evaluación de los participantes.

De este modo, la dependencia aguarda que el taller se constituya en un aporte a la “toma de consciencia” para su efectivo Acceso a la Justicia de las personas mayores y las personas con discapacidad, con el consiguiente impacto positivo en la eliminación de barreras actitudinales.

Cabe destacar que el taller tendrá lugar en la Sala de Conferencias Nº 1, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción el próximo martes 4 de octubre del corriente año, a partir de las 13:30 a 15:30.

Noticias Relacionadas