Martes 16 de Abril de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

FUERON INVITADOS TÉCNICOS DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Darán a conocer alcances de la Ley N° 5.531/2015

La Ley N° 5.531/2015, que modifica varios artículos de la Ley N° 4980/13 del registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación, se encuentra en plena vigencia. Al respecto se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Industrial de Motocicletas y Automotores (Cipama) el martes 4 de octubre a partir de las 8:00, con el objeto de dar a conocer detalles de los alcances de dicha normativa. Fueron invitados a participar de la actividad técnicos de la Dirección del Registro del Automotor, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

A partir de la implementación de la Ley N° 5.531/2015 todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen al comercio de motocicletas deberán hacerlo a través de este nuevo sistema, es decir que venderán los biciclos con su correspondiente verificación y chapa matrícula en todo el territorio nacional.

En este marco, para el 4 de octubre a las 8:00 en la sede de la Cipama, ubicada entre las calles Bruselas 2110 y Bélgica de la ciudad de Asunción, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que técnicos de la Dirección del Registro del Automotor fueron invitados a participar.

La citada ley establece en su artículo 1º lo siguiente: “Las personas físicas y jurídicas que se dediquen a la fabricación, ensamblaje y/o venta de motocicletas que aún no se encuentren matriculadas en el Registro del Automotor, en los términos de lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley Nº 608/95, 'que crea el sistema de matriculación y la cédula del automotor', deberán entregar a los compradores de dichos vehículos las chapas, el certificado de verificación y el formulario necesario para la tramitación de la cédula correspondiente ante la Dirección del Registro del Automotor.”

El formulario de referencia tendrá una validez de 90 días a los efectos de poder circular y gestionar la cédula verde. También presenta una innovación, en la que si el usuario abona las liquidaciones en concepto de tasas judiciales, cédula y grabado del automotor dentro de estos noventa días de validez del formulario, se genera una entrada electrónica de la solicitud de matrícula que permite al usuario en los 20 días posteriores al pago poder retirar la cédula verde de la motocicleta de la Oficina Registral indicada al pie de la página del formulario.

Noticias Relacionadas