Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2016

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Prosiguió taller interdisciplinario para jueces de Paz

El pasado viernes se dio continuidad al Taller Interdisciplinario para Jueces de Paz, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay. La jornada tuvo como disertante a la doctora Mercedes Buongermini, quien abordó el tema de la violencia doméstica.

La charla trató sobre “Principios sustantivos. Principios adjetivos”. En la ocasión, igualmente, se analizaron temas referentes a la Ley 1600/00 y se generaron debates interesantes. Así también se verificó lo que establece el artículo 48 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la igualdad de las personas, el ciclo de la violencia doméstica y los factores de riesgos.

El objetivo del taller es que todos los jueces de Paz tengan una misma enseñanza sobre la aplicación de la Ley 1600 y sobre las leyes internacionales que tenemos la obligación de aplicar en nuestras resoluciones.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el titular de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro; el vicepresidente, profesor doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, además contó con la participación de jueces de Paz de todas las circunscripciones del país.

Noticias Relacionadas