Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

HACER EFECTIVA la suspensión del Magistrado Rubén Ayala Brun, Juez Penal de Garantías N° 10 de la Circunscripción Judicial de la Capital, en el ejercicio de sus funciones.

 

Tema N° 2:

DISPONER que el Magistrado Gustavo Amarilla Árnica, Juez Penal de Garantías N° 8 de la Capital, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías N° 10 de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 3:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú que vencen el día 12 de octubre de 2016 fenezcan el día 13 de octubre del año en curso, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Fundación de la ciudad de Pilar y en honor a la Santa Patrona la Virgen del Pilar.

 

Tema N° 4:

ESTABLECER que los plazos procesales de los Juzgados de Primera Instancia de la Ciudad de Luque que vencen el día 7 de octubre de 2016, fenezcan el día 10 de octubre del año en curso, en la Ciudad de Luque, por la conmemoración de las festividades en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, Patrona de dicha Ciudad.

 

Tema N° 5:

ESTABLECER que los plazos procesales en la Ciudad de Coronel Oviedo que vencen el día 7 de octubre de 2016 fenezcan el día 10 de octubre del año en curso, con motivo del 258º aniversario de la fundación de la ciudad y por la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de esa Ciudad.

 

Tema N° 6:

DISPONER que el Magistrado Perfecto Silvio Orrego, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial – Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Primera Sala, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 7:

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración y Control del Personal hagan constar en el Legajo del Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Ayolas, Circunscripción Judicial de Misiones, Magistrado José Del Rosario Centurión Vega, el apercibimiento dispuesto en la S.D. Nº 37/16 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Tema N° 8:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro en la Ciudad de San Pedro, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de dicho fuero y Jurisdicción.

DISPONER que el Magistrado Eliodoro Mariano Salvador García Franco, Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de San Pedro, cumpla funciones en dicho Juzgado.

DISPONER la redistribución de los expedientes obrantes en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de San Pedro, en forma equitativa, en presencia de los Magistrado y Actuarios Judiciales respectivos de la siguiente manera:

Todos los expedientes tramitados en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de San Pedro con numeración IMPAR se quedarán en dicho Juzgado y todos los expedientes con numeración PAR serán remitidos al Juzgado del Segundo Turno de dicho fuero y Jurisdicción.

ESTABLECER que el sistema de turnos para los Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer y Segundo Turno de San Pedro sea de 15 (quince) días para cada Juzgado.

DISPONER que los expedientes de la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia, tramitados ante el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de San Pedro, antes de la entrada en vigencia de la Acordada N° 1004 del 21 de setiembre de 2015, pasen al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Santa Rosa de Aguaray, bajo estricto inventario en presencia de los Magistrados y Actuarios Judiciales correspondientes, excluyéndose aquellos expedientes que se encuentren en estado de “Autos para Resolver” y “Autos para Sentencia”.

 

Noticias Relacionadas