Martes 23 de Abril de 2024 | 03:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2016

DIRIGIDA AL PÚBLICO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN

Presentarán campaña “Un día para vivir” en Asunción

La campaña de concienciación denominada “Un día para vivir” será presentada mañana a partir de las 8:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La iniciativa se encuentra dirigida al público interno de la institución con el objetivo de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía. Cabe destacar que la campaña ya está siendo presentada en las circunscripciones judiciales del país y se extenderá hasta el 19 de octubre.

La campaña “Un día para vivir” surge con la intención de informar a los/as funcionarios/as y magistrados/as sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Durante la presentación se hará entrega de un lazo rosa así como materiales e informaciones alusivos a la iniciativa, que pretende instalar en el imaginario colectivo de nuestra sociedad lo crucial que es la detección precoz en cáncer de mamas y de cuello uterino.

La Corte Suprema de Justicia fortalece su compromiso de acceso a la justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, mediante el impulso de esta campaña de concienciación, que va dirigida al público interno de la institución, funcionarias, magistradas, pero con alcance a toda la familia judicial (hombres y mujeres junto con sus familiares) en la Capital y circunscripciones judiciales.

Cabe destacar que la Ley N° 3803/09 en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

Noticias Relacionadas