Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Presidenta de la Corte recibió a magistrados del fuero laboral

Esta mañana, con el fin de analizar la creación de la Coordinadora de Magistrados del Fuero Laboral del Paraguay, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, recibió a magistrados del citado fuero. El abogado Humberto Zárate, juez de Primera Instancia en lo Laboral, informó que con su creación se busca iniciar un canal de comunicación y acciones coordinadas, además de la mejora del servicio en la jurisdicción del trabajo.

Con el fin de solicitar la creación de la Coordinadora de Magistrados del Fuero Laboral del Paraguay, jueces de ese fuero se reunieron con la presidenta del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta.

Un miembro del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de Magistrados del Fuero Laboral, abogado Humberto Zarate, indicó que con la creación de la Coordinadora de Magistrados del Fuero Laboral del Paraguay se busca la solidaridad entre los propios colegas del fuero, la integración entre los mismos, además de la capacitación y unificación de las prácticas procesales laborales para que eso redunde en la mejora del servicio de justicia en la materia.

“Tenemos la intención de presentar de manera formal la creación de la Coordinadora de Magistrados del Fuero Laboral del Paraguay. Esto sería una coordinadora, una agrupación de Primera Instancia y Segunda Instancia de toda la República, así poder organizarnos para realizar la mejora del servicio en la jurisdicción del trabajo”, refirió Zarate.

Asimismo, agradeció la buena predisposición de la presidenta en escucharlos y apoyar dicho proyecto. “La señora ministra nos dio una respuesta muy positiva, festejó la iniciativa más aún porque ella se inició en la jurisdicción Laboral; nos dio su total apoyo y nos pide que acerquemos un proyecto de trabajo para obtener la aprobación del pleno, para que de esa manera la coordinadora sea un canal efectivo de comunicación y de colaboración con la Corte Suprema de Justicia en todo aquello que se refiera a la jurisdicción del trabajo”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio