Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2016

CAMPAÑA INTERNA DENOMINADA

Buscan concienciar sobre prevención de cáncer en Pilar

En el Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se realizó en la víspera el lanzamiento de la campaña de comunicación interna “Un día para vivir”. El acto contó con la presencia de la presidenta de la circunscripción, doctora Graciela Candia, autoridades judiciales y funcionarios.

Con el objetivo de concienciar lo crucial que es la detección precoz en cáncer de mamas y de cuello uterino se desarrolló en la víspera la presentación de la campaña “Un día para vivir”. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Elena Candia.

Posteriormente la disertante, licenciada Lisa Escurra, jefa del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Pilar, se enfocó en la prevención para concienciar a las funcionarias sobre la importancia de la realización de chequeos del cuello uterino y de mamas que permitan detectar a tiempo distintas afecciones.

La iniciativa se encuentra dirigida al público interno de la institución con el objetivo de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Noticias Relacionadas