Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2016

DIRIGIDA A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Presentan campaña "Un día para vivir" en Concepción

En la Circunscripción Judicial de Concepción se realizó la presentación de la campaña “Un día para vivir” ante la vicepresidenta primera e interina de la presidencia, Fátima Pereira Mongelós, autoridades y funcionarios. La campaña que se extenderá hasta el 19 de octubre pretende concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer por medio de estudios periódicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta interina de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogada Fátima Pereira Mongelós, quien instó a todas las mujeres funcionarias a aprovechar el espacio para realizarse los estudios pertinentes en aras de gozar siempre de buena salud y ser útil a la institución.

A su vez, el médico forense de Concepción, doctor Carlos Javier Mazacotte, explicó en qué consiste el cáncer de mamas, sus síntomas, tratamiento y por sobre todo su prevención.

Finalmente, se contó con un momento artístico en el que el funcionario Rubén Riveros interpretó dos canciones. Se conformaron equipos de trabajo para el día a día y llegar a su culminación el día 19 de octubre.

La campaña informa sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/9 que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Noticias Relacionadas