Martes 16 de Abril de 2024 | 03:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2016

CAMPAÑA INTERNA

Destacan importancia de prevenir el cáncer en Paraguarí

Ante los miembros del Consejo de Administración, magistrados y funcionarios de la Décima Circunscripción Judicial de Paraguarí se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Un día para vivir” con el objetivo de informar sobre la vigencia de la Ley Nº 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

La campaña de la Corte Suprema de Justicia denominada “Un día para vivir” pretende concienciar lo crucial que es la detección precoz de cáncer de mamas y de cuello uterino mediante la difusión de la vigencia de la Ley Nº 3.803/09.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración Judicial, abogado Germán Torres Mendoza; el vicepresidente primero, doctor Antonio Álvarez Noguera; vicepresidente segundo, abogado Javier Esquivel, magistrados y funcionarios judiciales de Paraguarí.

En ese sentido, la doctora Mariela Benítez, del Hospital Regional de Paraguarí, disertó sobre la importancia de la prevención mediante la realización de estudios periódicos.

Noticias Relacionadas