Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2016

PARA EL JUZGADO CIVIL DEL DÉCIMO OCTAVO TURNO Y LA CÁMARA DE APELACIÓN DE LA SEXTA SALA

Implementan Expediente Judicial Electrónico en la capital

La Corte Suprema de Justicia, por Acordada Nº 1107 del 31 de agosto de 2016, aprobó la implementación del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico, que entra en vigencia a partir de hoy. El juzgado Civil y Comercial, Décimo Octavo Turno, de la doctora Vivian López, y la Cámara de Apelación, Sexta Sala, ambos de la capital, son los primeros beneficiados en la ejecución del nuevo sistema.

La finalidad de dar cumplimiento al nuevo plan es agilizar los procesos judiciales y disminuir la morosidad, además de adentrarse a la era digital, que es de suma importancia. Esto obedece a los objetivos del máximo tribunal de la República de brindar accesibilidad, derecho a la información y transparencia a la ciudadanía.

En ese sentido, desde la fecha se prevé la implementación del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico, primeramente en el Juzgado Civil y Comercial del Décimo Octavo Turno, como también en la Cámara de Apelación Sexta Sala, ambos de la capital.

En ambos órganos judiciales beneficiados con el sistema los trámites serán enteramente electrónicos, firmados de forma digital por magistrados y funcionarios autorizados.

Noticias Relacionadas