Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2016

DISEÑAN PROYECTO DE COALICIONES COMUNITARIAS ANTIDROGAS

Facilitadores participan de capacitaciones sobre liderazgo

Facilitadores judiciales de las ciudades de San Antonio y Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central, participaron días pasados de los talleres de “Capacitación en liderazgo y gestión comunitaria para la prevención del uso de sustancias adictivas en menores de edad”.

En el marco de la alianza entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Secretaría Nacional Antidrogas, del 4 al 8 de octubre del corriente año, se realizaron talleres de “Capacitación en liderazgo y gestión comunitaria para la prevención del uso de sustancias adictivas en menores de edad”, de los que participaron voluntarios de Justicia de San Antonio y Fernando de la Mora.

Durante esta actividad se instalaron asociaciones comunitarias en Paraguay y los mismos estuvieron liderados por capacitadores del Programa Internacional CADCA (Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América).

CADCA es la organización líder en la prevención del abuso de sustancias en los Estados Unidos y representa a más de 5.000 coaliciones comunitarias en los Estados Unidos y 22 países, que trabajan para crear comunidades seguras, saludables y libres de drogas.

Cabe recordar que el proceso de implementación de las coaliciones comunitarias comprende varias etapas, que incluyen el diseño e implementación de un proyecto comunitario acorde a los problemas y necesidades específicas de cada zona que conlleva a un análisis comprensivo para reducir el abuso de drogas, abuso de alcohol y problemas asociados a través de un proceso de planificación que promueve la participación cívica.

Noticias Relacionadas