Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2006

JUICIO ORAL Y PUBLICO CASO YCUA BOLAÑOS

Testigos sostienen que las puertas estaban cerradas

Hasta el momento todos los testigos que declararon en el juicio oral y público en el caso Ycuá Bolaños aseguraron que las puertas del centro comercial estaban cerradas. Esta mañana prestó declaración, Hermes Alejandro Jara, uno de los bomberos que intervino en la evacuación de las victimas. Durante el desarrollo del juicio, los abogados Jorge Raúl Garcete y Oscar Rodríguez Kennedy protagonizaron un fuerte altercado.

Los testigos del siniestro del supermercado Ycua Bolaños propuestos por la fiscalía y la querella siguen sosteniendo que las puertas del centro comercial estaban cerradas en el momento de desatarse la tragedia.

Hermes Alejandro Jara, uno de los bomberos voluntarios que participó de la evacuación de las víctimas aseguró, al igual que varios de los testigos, que las puertas estaban cerradas y que ello impidió rescatar a muchas de las personas que se encontraban dentro del supermercado en el momento del siniestro.

La declaración del testigo fue seguida atentamente tanto por los familiares de las victimas, como por los representantes legales de los acusados, la querella y del Ministerio Público. Hasta el momento, todas las declaraciones brindadas por los testigos coinciden en que las puertas del supermercado estaban bloqueadas.

Durante el desarrollo de la audiencia, los abogados Jorge Raúl Garcete, defensor de Humberto Casaccia, directivo del supermercado y Oscar Rodríguez Kennedy, representante de las víctimas, mantuvieron un fuerte altercado, incluso se desafiaron a salir fuera del recinto donde se lleva a cabo el juicio para dirimir el problema.

La discusión se generó a raíz de que Jorge Raúl Garcete tildó a Rodríguez Kennedy de ser “un abogado politiquero y sinvergüenza”, lo que generó la reacción de este último, por lo que incluso casi llegaron a los puños.

Además de los guardias de seguridad, tuvieron que intervenir la policía, y hasta la presidenta del Tribunal de Sentencia, María Doddy Báez, quien apercibió al abogado Garcete separándolo incluso del asiento que ocupaba para evitar que siga la discusión.

Noticias Relacionadas