Martes 23 de Abril de 2024 | 04:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministros de la Corte se reúnen con miembros del MNP

De manera a tomar conciencia sobre la realidad del sistema penitenciario del país, esta mañana la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, en compañía de los vicepresidentes, José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, primero y segunda, respectivamente, y los ministros Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, recibieron a los miembros de la Comisión Nacional del Mecanismo de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP). El encuentro tuvo lugar en la sala del Pleno de la Corte.

A los efectos de buscar la garantía de los derechos de las personas privadas de su libertad, la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, y los ministros citados recibieron la visita de los integrantes del MNP.

Encabezados por Soledad Villagra, los visitantes destacaron la predisposición de las autoridades judiciales en la asistencia para las personas privadas de su libertad, por sobre todo de las más vulnerables.

Posterior a la reunión, la doctora Villagra mencionó que actualmente las correccionales se encuentran con alto grado de hacinamiento; además, entre otros puntos, indicó que se debe evitar el abuso de la prisión preventiva, dar lugar al derecho de presunción de inocencia y, asimismo, lograr la reinserción de los afectados.

En ese sentido, ver la manera de que la Corte pueda trabajar aplicando los artículos de la Constitución que correspondan, así como los tratados internacionales que disponen sobre el tema, recalcó.

Noticias Relacionadas