Miércoles 17 de Abril de 2024 | 20:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA PLAZOLETA DEL PALACIO DE JUSTICIA

Informan sobre campaña “Un día para vivir”

En la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción se encuentra el estand de la campaña institucional denominada “Un día para vivir”. En el lugar brindan a funcionarios e interesados toda la información correspondiente sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Un estand atendido por funcionarios del Departamento de Capacitación y Desarrollo se encuentra en la Plazoleta del Palacio de Justicia para interiorizar sobre la campaña “Un día para vivir”  a los hombres y mujeres que se acerquen al lugar.

Los funcionarios, además de informar y proveer materiales alusivos a la causa, entregan un lazo rosa, que pretende instalar en el imaginario colectivo de nuestra sociedad lo crucial que es la detección precoz en cáncer de mamas y de cuello uterino.

En ese sentido, a todas las personas que acudan con sus estudios de mamografías de este año se les hará entrega de una pulsera rosada con un lazo como parte de la iniciativa de prevención del cáncer de mamas. Además, se brinda un calendario donde se les informa que solo se necesita un documento que avale que se realizó los estudios ese día para justificar la ausencia en el lugar de trabajo.

El estand se encuentra atendiendo de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y se extenderá hasta el 19 de octubre.

La Corte Suprema de Justicia fortalece su compromiso de acceso a la Justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, mediante el impulso de esta campaña de concienciación, que va dirigida al público interno de la institución, funcionarias, magistradas, pero con alcance a toda la familia judicial (hombres y mujeres junto con sus familiares) en la capital y circunscripciones judiciales.

Noticias Relacionadas