Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se dio inicio a la cátedra virtual con perspectiva de género

La Fundación Justicia y Género, conjuntamente con la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, inició este martes la cátedra virtual “Encuentro, Género, Justicia y Pobreza”, a fin de sensibilizar a todos los auxiliares de Justicia sobre la importancia y cabida de las mujeres en el sistema judicial. La actividad tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

La palabra de bienvenida en la jornada estuvo a cargo del representante de Costa Rica y director de la Escuela de Ciencias de la Read, Eduardo Castillo Arguedas, quien expresó que el patrimonio familiar es sumamente importante para la protección familiar. Así también resaltó que el patrimonio que se ha conservado a lo largo de la historia ha sido el que ha estado en mano de mujeres.

Durante el curso se abordó como tema principal “Él régimen patrimonial en el derecho de familia desde una perspectiva de género”, a cargo de la titular de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, quien señaló que uno de los espacios de conquista para los derechos de las mujeres constituye los derechos de las familias. Al respecto, en Paraguay con la Constitución del 1992 se estableció una protección concreta de las mujeres en su individualidad.

De la jornada participaron representantes de varios países de la región como Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, México y Paraguay.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias del primer piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. Cabe mencionar que la cátedra virtual contó con el apoyo de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio