Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

SOBRE MEDIACIÓN EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Directoras de la Corte con agentes del Ministerio Público

Las directoras de los Derechos de la Propiedad Intelectual y de Mediación de la máxima instancia judicial, María Gabriela Talavera García y Gladys Alfonso de Bareiro, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con fiscales de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual. En la ocasión, hablaron acerca de temas relacionados a la mediación como método alternativo de resolución de controversias en materia de la Propiedad Intelectual.

En la sede del Ministerio Publico, los agentes fiscales, Diego Zilverbarg, Nancy Salomón y Luis Chamorro recibieron a las directoras de Derechos de la Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera y de Mediación de la Corte, Gladys Alfonso de Bareiro.

En dicha reunión se trataron cuestiones referentes a la aplicación de la Mediación como medio alterno de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual.

La Corte Suprema de Justicia en su plan estratégico 2016-2020, promociona la mediación como método alternativo de resolución de conflictos en las distintas áreas. Ambas direcciones han venido realizando varias actividades difundiendo esta herramienta y pretenden implementar de manera coordinada con el Ministerio Público lo establecido en la Resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 4767 que aprueba el Reglamento de Mediación Penal para los delitos de acción penal pública.

Noticias Relacionadas